¿Cómo hacer el mantenimiento de tú robot aspirador?

En esta entrada te vamos a explicar cómo tienes que hacer el mantenimiento de tú robot aspirador, algo que es diferente a los plazos en que tienes que hacerlo.

Y es que es muy importante que tengas claro que si no hacemos un correcto mantenimiento del robot aspirador este no podrá funcionar con todas sus posibilidades.

Como puedes ver en la web aspiradorTOP.com, en todos los análisis de los distintos modelos de robot aspirador indicamos los plazos aconsejables para el mantenimiento de tu robot aspirador.

Pero en esta entrada no te vamos a hablar de los plazos en los que tiene que hacer este mantenimiento, sino que te vamos a decir como tienes que hacer ese mantenimiento para hacerlo de manera correcta.

Además del depósito de sólidos (vaciar después de cada uso) y del depósito de líquidos (cambiar el agua cada vez que se utilice) hay otros elementos en el robot aspirador que necesitan de cuidados.

Mantenimiento de las ruedas de un robot aspirador

En primer lugar, tenemos la rueda omnidireccional. Si la rueda se pude quitar es aconsejable retirarla y limpiar tanto esta rueda como la cavidad en la que va colocada. Hay que hacer especial énfasis en los pelos que se hayan podido alojar ahí, ya que cuando estos se han enredado impiden que la rueda ruede correctamente.

En cambio, si esta no se puede retirar no la retires, y puedes mirar de quitar la suciedad ayudándote de un cuchillo.

Para limpiar correctamente tanto la rueda omnidireccional como las otras ruedas es mejor no utilizar agua, sino que aconsejamos utilizar un cepillo para el polvo con el que podremos quitar los cabellos, la suciedad y los escombros.

Mantenimiento del cepillo central de un robot aspirador

En segundo lugar, tenemos el cepillo central. Este cepillo es el elemento del robot aspirador que más contacto tiene con la suciedad y por lo tanto es el que más se ensucia. En este se acumula polvo, pero también pelusa y cabellos.

Para limpiar este, hay aparatos que vienen con algún tipo de herramienta como un peine o cuchilla. Pero si no es así, nos podemos ayudar de un cuchillo o unas tijeras que habrá que introducir entre las cerdas para así contar y extraer los pelos que hayan quedado enredados.

Una vez que el cepillo haya quedado libre de pelos, si la guía del usuario no indica lo contrario, este se puede limpiar con agua tibia y jabón. Si se hace esto hay que enjuagar bien y secar antes de volverlo a colocar.

Cuidado de los cepillos laterales

En tercer lugar, tenemos los cepillos laterales. Haremos lo mismo que con el cepillo central. Si es posible los retiraremos, les quitaremos los pelos, y (si la marca lo permite) limpiaremos con agua y jabón. Hay que asegurarse de no volver a colocarlos hasta que estos no estén completamente secos.

Si las cerdas de estos cepillos están muy dobladas puede intentar calentarla un poco para enderezarlas. Para ello te puede ayudar de un secador.

Mantenimiento del filtro del robot aspirador

En cuarto lugar, está el filtro. Hay que retirar este y sacudirlo en el cubo de la basura. Para hacerlo golpearemos suavemente con la zona en que más polvo hay acumulado hacia abajo.

Una vez hemos hecho esto, si se trata de un filtro de alta eficiencia le daremos un agua. Para ello, con agua tibia, colocaremos el filtro bajo el agua con la parte en la que más polvo veamos acumulado hacia abajo y lo tendremos bajo el agua hasta que esta salga clara. Una vez hecho esto, lo dejaremos secar. Y cuando este esté seco del todo lo podemos volver a colocar en el robot aspirador.

Limpieza de sensores y botones

En quinto lugar, tenemos los sensores y botones. La limpieza de estos es muy importante para que el robot aspirador pueda utilizar toda su tecnología, ya que, al fin y al cabo, estos son sus ojos.

Para limpiarlos lo haremos con un trapo húmedo, pero bien escurrido, de manera que no sea posible que se aloje agua en estos elementos.

Limpiar la mopa

Y en sexto y último lugar, tenemos la mopa. En caso de que el robot aspirador tenga la opción de fregado, tendrás que ir limpiando la mopa, si queremos que esta cumpla su función correctamente, porque si no esta puede ensuciar más que limpiar.

Limpiar esta es muy sencillo, ya hace falta que le des un agua. Pero aquí, lo más importante es la limpies después de cada trabajo.

 

Hay que darle al mantenimiento del robot aspirador la importancia que tiene, que es mucha. Y como hemos visto en esta entrada no hace falta ni muchas herramientas ni muchos conocimientos. Por eso no vamos a tener la excusa para que este no hacer este de manera correcta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
      • Image
      • SKU
      • Rating
      • Price
      • Stock
      • Availability
      • Add to cart
      • Description
      • Content
      • Weight
      • Dimensions
      • Additional information
      • Attributes
      • Custom attributes
      • Custom fields
      Click outside to hide the compare bar
      Compare
      AspiradorTOP
      Enable registration in settings - general
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Shopping cart