iRobot Roomba

irobot_roomba_960

iRobot Roomba

iRobot Roomba es sin duda la marca de robots aspiradores más conocida. Ha conseguido que la gente en muchas ocasiones se refiera al aparato (robot aspirador) con el nombre de la marca. La gente muchas veces no dice “me voy a comprar un robot aspirador” sino que dice “me voy a comprar un Roomba”.

El origen de iRobot lo tenemos en 1990, cuando Rodney Brooks, Colin Angle y Helen Greiner, que eran miembros del laboratorio de inteligencia artificial del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) fundaron iRobot Corporation. iRobot tiene su sede en Bedford, Massachusetts,EEUU.

En el año 2002 iRobot lanzó al mercado el Roomba de primera generación, el primer robot aspirador de la marca. Este no fue el primer robot de limpieza que llegaba al mercado, ya existían otros (el “Trilobite” de Electrolux o el DC6 de Dyson, por el ejemplo), pero si fue el primero que incorporó sensores para detectar obstáculos, zonas sucias o escaleras.

iRobot ha ido lanzando modelos de aspiradores robóticos que incluían, uno tras otro, mejoras tecnológicas y de funcionalidad. A continuación, en aspiradorTOP te explicamos como han ido apareciendo los distintos modelos de robots aspiradores Roomba de forma cronológica, así como las novedades que estos han incluían.

iRobot Roomba serie 400

En 2004 lanzaron la serie 400 de iRobot. Esta serie de Roomba venía con un depósito de residuos más grande, un software que calculaba el espacio de la habitación, un sensor de detección de residuos y conseguía reducir el tiempo de carga de la batería.

Dentro de esta serie también encontrábamos el modelo Dirt Dog. Este estaba pensado para superficies rugosas y/o suelo industrial. Pero no se trataba de un aspirador, era una barredora.

Roomba serie 400

Robot aspirador Roomba serie 400

iRobot Roomba serie 500

En el año 2007 iRobot lanzó la serie 500. Esta serie de robots aspiradores Roomba venía con un sensor infrarrojo con el que detectaba obstáculos, para reducir la velocidad y hacer movimientos más suaves; y con el botón Dock, para acoplar el aparato. También diseñaron el robot en módulos, cosa que facilitaba la reparación y sustitución de piezas.

Después sacaron el Roomba 530 que, venía con dos paredes virtuales y un punto de carga. El 535 que venía con “lighthouse technology”.  Los modelos 550 y 560 que podían ser programados. El 570 que permitía controlarlo de manera inalámbrica y traía un kit de cepillos extra. Y el 580 que venía con un kit de accesorios completo.

iRobot Roomba 555

Robot aspirador Roomba 555

iRobot Roomba serie 600

Esta serie de iRobot salió al mercado el año 2012 y aún continúa estando a la venta. Lanzaron los modelos de Roomba 620, 630, 650 y 660 y el precio de salida eran 329$.

Esta serie venía con un depósito de residuos AeroVac, que mejoraba el flujo de aspiración y no era necesario vaciarlo tan a menudo. También se montaron unos nuevos cepillos que mejoraban el aspirado y recogida de cabello. Y el modelo 650 podía programarse hasta 7 veces por semana a las horas que se quisiera.

Esta es la serie que tiene los precios más baratos de iRobot Roomba, que se mueven entre los 200 y los 400 euros.  Están entre otros, los modelos más básicos como Roomba 605 (igual que el 606, solo cambia el color), el Roomba 671 (igual que el 675 y el 676, solo cambian en el color), o el 690 (igual que el modelo 691, sólo cambia el color). Estos últimos ya son robots aspiradores con conexión WiFi y control por voz con Alexa o Google Assistant.

iRobot Roomba 671

Robot aspirador Roomba 671

Roomba serie 700

En el año 2011 iRobot lanzó la serie 700 de Roomba con un precio de salida de 449$.

Las novedades de esta serie de aspiradores robóticos eran una estética renovada, una batería más duradera y el montaje del filtro de alta eficiencia (HEPA) para personas con problemas de alergias.

El más básico de esta serie era el modelo 760. El Roomba 770 venía con un indicador de depósito lleno. El 780 venía con 2 muros virtuales (Virtual Wall). Por último, el 790 que venía con 3 Virtual Wall y un mando de control remoto de radio frecuencia.

iRobot Roomba 790

Robot aspirador Roomba 790

Roomba serie 800

El año 2013 veía la luz la Serie 800 de robots aspiradores de la marca iRobot, con diversos modelos como el 860 y el 890.

Esta serie traía como novedades el sistema de limpieza de 3 etapas AeroForce (etapa 1: limpieza de bordes y esquinas con un cepillo de barrido diseñado en un ángulo de 27 grados que arranca la suciedad y la introduce en el vacío. Etapa 2: la suciedad introducida en la etapa 1 se introduce en los extractores de rotación inversa que a su vez la introducen en el depósito. Etapa 3: potente motor aspirador con potencia de succión 5 veces más fuerte).

En cuanto a la batería de estos modelos el Roomba 860 y 890 venía con unas baterías renovadas de iones de litio, mientras que el Roomba 870 y el 880 venía con la batería iRobot Xlife.

iRobot Roomba 890

Robot aspirador Roomba 890

Roomba serie 900

La serie 900 de iRobot se lanzó en el año 2015 y como las otras, también venía con diversas novedades. Aquí encontramos en Roomba 960 y el Roomba 980.

Estos modelos de robots aspiradores incorporan la tecnología vSLAM, que mediante el uso de un sensor óptico le permite crear un mapa de la zona. Un nuevo sistema de navegación iAdapt 2.0 con el que el robot aspirador crea un patrón de limpieza más eficiente. Alargan la autonomía de trabajo del robot (el Roomba 960  75 minutos y el Roomba 980 120 minutos). El robot de limpieza 980 consigue una potencia de succión 10 veces superior.

Estos dos robots aspiradores se pueden controlar con el teléfono móvil a través de su APP iRobot HOME y también por voz, ya que son compatibles con Alexa y Google Assistant.

iRobot Roomba 980

Robot aspirador Roomba 980

Roomba serie e5

En el año 2018 iRobot lazó el  Roomba e5. Un robot aspirador más económico, con un precio ajustado para las prestaciones trae.  Es parecido al Roomba 960 pero con alguna diferencia, alguna a su favor y otras no.

En su contra con respecto al Roomba 960, está que el Roomba e5154 utiliza el sistema de navegación iAdapt 1.0. Este es un sistema de navegación más básico, que hace que tenga una navegación reactiva (cambia de dirección al reaccionar por la presencia de obstáculos) y cuando va reponer la batería no reanuda el trabajo por si sólo.

En lo que el robot aspirador Roomba E5154 es superior al 960 es en la duración de la batería (90 minutos) y en que el depósito es lavable.

iRobot Roomba e5154

Robot aspirador Roomba e5154

Roomba serie i7

En el año 2018, iRobot también lanza la serie i7, con sus dos modelos Roomba i7 y Roomba i7+.

Las mejoras que incluyen estos dos modelos de robots aspiradores son un sistema de navegación iAdapt 3.0, que mejora la precisión de mapeo. Y el sistema Imprint Smart Map, con el que podemos identificar las zonas o habitaciones, y si queremos, programar al aparato para que limpie unas en lugar de otras o la frecuencia con la que queremos que lo haga.

El Roomba i7+ viene con una estación de vaciado automático (Clean Base), con esta el robot aspirador vacía por si solo el depósito en una bolsa cerrada con capacidad para 30 depósitos. El Roomba i7 también es compatible con la Clean Base, y se puede comprar por separado después.

Estas mejoras hacen que te puedas despreocupar del robot aspirador, su funcionamiento y su vaciado.

robot aspirador iRobot Roomba i7+

Robot aspirador Roomba i7+

Roomba S9

La última serie de robots aspiradores de iRobot en salir ha sido la Serie S, y lo hizo el año 2019. Se puede decir que este robot aspirador es un fuera de serie, pero también hay que decir que su precio es elevado.

En esta serie encontramos dos modelos. El Roomba s9 y el Roomba s9+. Como en la serie i de iRobot, la diferencia entre estos dos modelos es que el s9+ viene con Clean Base y el s9 no.

Esta serie rompe con la estética que hasta ahora había mantenido Roomba. Este robot aspirador tiene forma de D, cosa que le hace posible conseguir una mejor limpieza en esquinas y bordes, y que el ancho de los cepillos de goma es un 30% más grande.

La potencia de succión del Roomba s9 es muy alta, situándose en una potencia de 40 veces superior que los modelos de la serie 600.

Roomba s9

Robot aspirador de Roomba s9

Conclusión

Como vemos, iRobot es una marca tecnológica consolidada que desde el primer Roomba en el año 2002, no ha hecho otra cosa que mejorar sus modelos: estética, tecnológica y funcionalmente. Esto ha sido posible conseguirlo, gracias al empeño de la empresa iRobot en investigar y mejorar. Esto les ha permitido estar siempre a la vanguardia de los avances de este robot, el robot de limpieza.

iRobot se ha ganado con méritos propios que, aunque las otras marcas se lo están poniendo cada vez más difícil, sigue siendo la marca preferida en la mayoría de los hogares.

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • Clasificación
  • Precio
  • Atributos
  • Información Adicional
Comparar
AspiradorTOP
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0