¿Qué robot aspirador comprar?

Llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de comprar un robot aspirador para que te ayude en casa, y una vez te decides a hacerlo te asalta la gran duda ¿Qué robot aspirador comprar?

Y es que cuando ya estás harto de pasar tanto tiempo limpiando en casa, llegas a la conclusión que el mejor aparato que puedes comprar para que haga la faena por ti es un robot aspirador. Es entonces cuando empiezas a mirar modelos de robot aspirador, y te das cuenta de que para comprar el mejor robot aspirador para ti y tus necesidades hay muchos aspectos a tener en cuenta.

En el mercado hay una gran cantidad de modelos de robot aspirador de distintas categorías, de distintos precios, de distintos tamaños y con distintas funciones. Lo que hace que aun sea más difícil escoger uno entre tantos modelos posible sin volverte loco.

Para que esto no te ocurra y ayudarte a decidirte, hemos preparado una guía rápida para que sepas que robot aspirador comprar.

Además de esta guía, te será de utilidad nuestra web  aspiradorTOP, ya que podrás ver los análisis y comparativas de los gran cantidad de modelos de robot aspirador que te interesen.

En fin, a continuación te decimos las preguntas que te tienes que respondes y los aspectos que tienes que tener en cuenta para comprar el mejor robot aspirador.

¿Qué robot aspirador comprar según el tamaño de tu casa?

Es importante que seas objetivo y sepas si tu casa  es grande o pequeña. Si tu casa es pequeña, te van a servir  prácticamente todos los modelos que hay en el mercado, pero si tu casa es grande no.

Pero si la superficie que tiene que limpiar es espaciosa, tendrás que tener en cuenta a la hora de decidirte por que robot aspirador comprar, que este tenga más autonomía de trabajo y un depósito más grande. De no ser así, el robot aspirador no podrá completar todas las tareas de limpieza.

¿Qué robot aspirador comprar para el tipo de superficie que tienes en casa?

Tienes que saber que tipo de suelo tienes. No toda la gente tiene en su casa un suelo duro y ya está. Es posible que tengas una, dos o tres alfombras bajas, o una alfombra muy tupida en el dormitorio, o la habitación de los niños con moqueta, … y eso es importante que lo tengas en cuenta.

Es importante que sepas que no todos los robots aspiradores pueden limpiar en todo tipo de superficie. De ahí que sea tan importante este punto a la hora de decidirte en que robot aspirador comprar.

Si el tipo de suelo que tienes es con superficie dura, te sirven todos los robos aspiradores del mercado.

Pero si además del piso duro tienes otros tipos de superficies, ya tendrás que decantarte por modelos que estén preparados para trabajar ahí.

Si le vas a exigir al robot de limpieza que limpie alfombras de pelo bajo (de menos de 2 centímetros) o moquetas, se reduce el número de modelos donde escoger. Pero tranquila, el hecho de que se reduzca el número no significa que haya pocos modelos capaces de hacerlo. Hay muchos modelos capaces de limpiar en alfombras de pelo bajo o moquetas, pero tienes que fijarte que pueda hacerlo antes de comprar.

Pero, si en tu casa tienes alfombras tupidas o de pelo largo (de más de 2 centímetros), no te sirve cualquier robot. Aquí sí que se reduce de manera importante el número. De hecho, pocos modelos son capaces de hacerlo y tendrás rascarte el bolsillo.

¿Qué robot aspirador comprar si tienes mascotas?

Si con vosotros viven animales domésticos, tienes que buscar un modelo de robot aspirador que esté preparado y diseñado para poder limpiar en hogares con mascotas.

Cada marca ha diseñado a sus aparatos de manera diferente y con distintas fórmulas para poder afrontar este reto con garantías. Todas estas opciones distintas con un mismo objetivo, que no se produzcan enredos de los pelos de los animales en los cepillos.

Hay marcas que han optado por instalar cepillos de goma con rotación inversa; otras que se han decantado por cepillos combinados de diversos materiales (como cerdas y goma); y otras que directamente han retirado el cepillo central (para que el aspirado sea directo).

Por este motivo, si tienes animales en casa, este es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de decidirte en que robot aspirador comprar.

¿Cuándo quieres que limpie el robot aspirador?

Tienes que decidirte por un modelo u otro de robot aspirador, dependiendo de cuando quieres que limpie, con qué frecuencia, que días, o a qué horas quieres que lo haga.

Puedes escoger si quieres que limpie cuando estás en casa o cuando tú estás fuera (cuando regresas te la encuentras limpia).

Por lo tanto, dependiendo de lo que quieras, tendrás que comprar un robot aspirador que se pueda programar o no.

Si ya has decidido que no quieres que se pueda programar, puedes pasar al punto siguiente.

Pero si quieres programar tareas de limpieza tienes que fijarte en las opciones que ofrece cada aparato. Hay robots de limpieza que únicamente dejan que se les programe 1 tarea diaria. Mientras que hay otros a los que se les pueden programar tantas como se quiera.

Los mejores robots aspiradores en este aspecto te permiten programar las tareas que quieras, la frecuencia con la que quieres que limpie una habitación, el modo de limpieza que quieres que utilice en cada sitio o incluso que no acceda a los sitios que no quieras así decidas (como puede ser la habitación de juegos de los niños).

¿Cómo y desde donde quieres controlar al robot aspirador?

A día de hoy,  hay 4 maneras de controlar un robot aspirador. La primera es con los botones físicos del aparato, la segunda es con un mando a distancia, la tercera es con el teléfono móvil y la cuarta es por voz (con dispositivos como Alexa o Google Assistant).

Las dos primeras opciones (con los botones del robot o con el el mando a distancia) son las que ofrecen los aparatos más básicos.

Si quieres es irte a las opciones tres y cuatro (desde el teléfono móvil o por voz) tendrás que comprar un robot aspirador con conectividad wifi. Podrás programarlo y tener acceso a él desde donde estés, ya sea estando en casa, en el trabajo o en el parque con los niños.

Los robots aspiradores que se pueden controlar con una APP, además de la opción de programar tareas de limpieza, también ofrece otras opciones como  ver el historial de las limpiezas realizadas, contactar con atención al cliente o incluso ver el estado de los componentes de la máquina.

¿Qué robot aspirador comprar según tu presupuesto?

Este es sin duda para la mayoría el punto más importante a la hora de decidirse en que robot aspirador comprar para casa.

Hace unos cuantos años había pocas marcas y modelos de robot aspirador, y si querías uno tenías que pagar bastante por ello.

Pero por suerte, ahora hay una gran variedad modelos en el mercado, y el abanico de precios es mucho más grande.

En la actualidad te puedes gastar lo que quieras. Hay robots aspiradores baratos desde 100 euros, hasta los más caros con sus 1.499 euros.

El que las marcas se hayan esforzado en conseguir poder llegar a más gente y que poder tener este aparato doméstico no se limite a la gente con un poder adquisitivo alto,  lo que ha hecho es que se haya democratizado su acceso a prácticamente todo el mundo.

¿Quieres que aspire? O ¿Quieres que aspire y también friegue?

Otro aspecto que tienes que decidir es que quieres que haga tu robot aspirador. Puedes decidir si quieres que aspire o si también quieres que friegue.

Con los primeros modelos no se podía escoger. Básicamente los aspiradores robóticos que había barrían y aspiraban.

Pero actualmente, con tantos modelos en el mercado se puede escoger lo que quieres que haga, porque hay tenemos muchos modelos de ambas clases.

Esta decisión depende de ti y de lo tú que quieras. Porque el precio no es un aspecto que marque la línea entre unos modelos y otros. Hoy día para que el robot aspire y también friegue no tienes de dejarte un ojo de la cara.

Claro está que, como en todo, que cuanto mejor sea el robot mejor resultado de limpieza conseguirás.

¿Qué robot aspirador comprar si eres alérgico?

Prácticamente todos los modelos actuales vienen con un filtro de alta eficiencia. Pero hay modelos antiguos que no lo traen.

Este filtro hace que el robot aspirador pueda capturar el 99% de los alérgenos y micro partículas.

No te confíes al escoger que robot aspirador comprar y asegúrate de que el modelo que te interesa lo tiene, ya que eres el primer interesado en que el ambiente quede libre de tus enemigos.

 

Estas son las principales preguntas que te tienes que responder antes de decidirte por un modelo u otro de robot aspirador. Una vez tengas esas respuesta ya puedes empezar a mirar modelos y decidir que robot aspirador comprar.

Para poder mirar los modelos y sus características te invitamos a que lo hagas en nuestra web aspiradorTOP , ya que te ayudará mucho poder ver las característica y prestaciones de tantos robots aspiradores en una misma plataforma. Y si dudas entre varios modelos, compáralos y veras en que se diferencian rápidamente, lo que te ayudara a comprar el mejor robot aspirador para ti.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
      • Image
      • SKU
      • Rating
      • Price
      • Stock
      • Availability
      • Add to cart
      • Description
      • Content
      • Weight
      • Dimensions
      • Additional information
      • Attributes
      • Custom attributes
      • Custom fields
      Click outside to hide the compare bar
      Compare
      AspiradorTOP
      Enable registration in settings - general
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Shopping cart