Robot aspirador Ecovacs

Ecovacs

Lo que todos conocemos como a marca de robot aspirador Ecovacs, realmente se llama Ecovacs Robotics. Esta es una empresa tecnológica china, especializada en el desarrollo de aparatos robóticos para el hogar. Ecovacs fue fundada por Qian Dongqi en el año 1998 y que tiene su sede en Suzhoy, China.

Se fundó como TEK Electrical Company en el año 1998 y era una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de aspiradoras. En 2006 cambió de nombre, y comenzó a llamarse Ecovacs Robotics, nombre que les ha acompañado hasta la actualidad. Fue en 2006 cuando dejó de centrarse únicamente en las aspiradoras, y se especializó como fabricante de dispositivos robóticos para la limpieza del hogar.

Ecovacs tiene en el mercado cinco tipos de robots diferentes.

  • El DEEBOT, robot aspirador con tecnología inteligente, sensores y sistema de navegación para limpiar el suelo de los hogares.
  • El WINBOT, robot limpiacristales que aspira sobre una superficie de vidrio vertical y limpia con almohadillas de microfibra y una escobilla de goma.
  • El ATMOBOT, robot purificador de aire.
  • El BENEBOT, robot asistente para proporcionar ayuda interactiva en establecimientos comerciales.
  • El UNIBOT, robot doméstico multitarea que aúna en un mismo robot las funciones de limpieza de suelos, purificación del aire y seguridad del hogar.

Pero en aspiradorTOP, como no podía ser de otra manera, nos vamos a centrar en los robots aspiradores Ecovacs Deebot y vamos a dejar de lado los otros robots de la marca.

Ecovacs Deebot

En el año 2007 salió el primer robot aspirador Ecovacs, el Deebot serie 5. Desde entonces, Ecovacs ha ido haciéndose un hueco en el mercado de los robots aspiradores hasta conseguir ser una de las marcas más vendidas de este sector.

En el año 2012 empezó su internacionalización con Ecovacs Robotics Inc. (Estados Unidos) y Ecovacs Europe GmbH (Alemania). En 2014 continuó con Ecovacs Japan Co. (Japón). Y en 2015 ya consiguió posicionarse entre las marcas mundialmente más fuertes de robots aspiradores, además de ser la más vendida en el mercado asiático.

En la actualidad Ecovacs ofrece un amplio abanico de modelos de robots aspiradores de distintos niveles y distintos precios, dependiendo de sus prestaciones y características.

A continuación, en aspiradorTOP te vamos a enumerar los modelos de robots aspiradores de la marca Ecovacs que podemos encontrar, con una breve descripción de cada uno. De algunos de esto modelos de robot de limpieza Deebot encontraras un análisis más detallado en nuestra web.

Deebot Serie Slim

Como su nombre indica,  el robot aspirador Ecovacs de la serie Slim destaca por lo delgado que es el aparato. Y es que la altura de este robot aspirador es de 5,8 centímetros, que le permite limpiar en sitios donde otros robots aspiradores no pueden.

El primer modelo de robot de limpieza de la serie, el Deebot Slim tenía un sistema de limpieza de 3 etapas (barrer, aspirar y limpiar el polvo) pero tecnológicamente era muy básica.

El Deebot Slim fue reemplazado por el Deebot Slim 2. Como novedad destacable con respecto a su predecesor, el robot aspirador Deebot Slim 2 incorpora conectividad Wifi y se puede controlar desde donde estés con el teléfono móvil.

Y para seguir evolucionando esta serie, de lanzó otro robot aspirador Ecovacs de esta serie, el Deebot OZMO Slim 10. Este es un modelo de robot aspirador que a los 5,7 centímetros de altura hay que sumarle una serie de prestaciones, que hacen de él un robot de limpieza más completo e inteligente.  El Deebot OZMO Slim 10 tiene un sistema de navegación inteligente que le permite hacer un trabajo de limpieza más ordenado, tecnología OZMO que le permite fregar, y además de poderse controlar desde el teléfono móvil también se puede hacer con Alexa.

ecovacs deebot slim 10

Robot aspirador Deebot Slim 10

Deebot Serie M

El primer robot aspirador Ecovacs de la serie M fue el Deebot M80. Este robot aspirador tiene con los sensores habituales (antichoque y anticaída), tres modos me limpieza y filtro de alta eficiencia. Se puede programar y controlar desde el teléfono móvil y se dirige automáticamente a la base de carga cuando detecta que la batería se está acabando.

Otros modelos de robots aspiradores de esta serie son: el robot de limpieza Deebot M81 Pro, que incorpora una mopa adicional para poder hacer una limpieza más profunda. El aspirador robótico Deebot M82 que mejora la batería para poder tener una autonomía de trabajo de 150 minutos. Y el Deebot M88 que viene con un sistema de navegación más inteligente y monta un depósito de líquidos que le permite humedecer la mopa.

Ecovacs deebot m88

Robot aspirador Deebot M88

Deebot Serie N

Con la serie N de Deebot, se puso en el mercado el robot aspirador Ecovacs más barato que podemos encontrar, el Deebot N78.

El primer modelo que vio la luz de esta serie era Deebot N78. Es un robot aspirador sencillo que viene equipado con los sensores habituales (antichoque y anticaída), se recargaba automáticamente y se puede programar y controlar con mando a distancia que viene con el aparato.

Tras el Deebot N78 vino el Deebot N79S. Ecovacs hizo a este robot de limpieza un robot más fácil de controlar. El Deebot N79S tiene conectividad Wifi, se puede programar y controlar desde el teléfono móvil y es compatible con Alexa y Google Assistant.

ecovacs deebot n79s

Robot aspirador Deebot N79S

Deebot Serie R

Esta serie de robot aspirador Ecovacs, fue lanzada como serie de robots aspiradores de gama alta donde tenemos el Deebot R95 y el Deebot R98.

Estos robots de limpieza, además de ofrecer las prestaciones que ya ofrecían las otras series de Ecovacs Deebot, incorporaba un avance tecnológico importante. Por primera vez un robot aspirador Ecovacs, el sistema de navegación escanea y mapea la zona de trabajo. Este avance permite a este robot aspirador trabajar con rutas más eficientes, regresar a la base de carga por el camino más corto y memorizar el lugar donde está antes de ir a la base de carga, para que una vez esta esté recargada, continuar la limpieza en el mismo punto.

Ecovacs deebot r95

Robot aspirador Deebot R95

Deebot serie 500

La serie 500 de Deebot es una de las series más básicas robots aspiradores de la marca Ecovacs. Aquí encontramos los modelos Deebot 500, Deebot 501 y Deebot 502. Modelos que únicamente se diferencian en el color.

Los robots de limpieza de esta serie utilizan un sistema de limpieza de 3 etapas. Tienen una potencia máxima de 1.000 Pa. Regresan a la base de carga automáticamente antes de quedarse sin batería. Tienen conectividad Wifi de 2,4 GHz y se pueden controlar a distancia con el teléfono móvil y/o con Alexa o Google Home.

Como decimos, es una serie de robots aspiradores básicos, con prestaciones sencillas.

Ecovacs Deebot 502

Robot aspirador Deebot 502

Deebot Serie 600

Los primeros modelos de robots aspiradores en salir de esta serie son el Deebot 600 y el Deebot 601. Los cuales únicamente se diferencian en el color.

Estos dos modelos presentan como prestación adicional a los de la serie 500 que además de barrer, aspirar y pasar la mopa, también pueden fregar. Para poder fregar con el Deebot 600 hay que cambiar el depósito de sólidos por el de líquidos. Eso sí, esta opción no viene de inicio, sino que es un accesorio que se puede comprar a posteriori si se desea (el Deebot 605 sí que trae el depósito de líquidos de inicio).  El Deebot 600 también puede duplicar la potencia de succión si el trabajo de limpieza lo requiere.

En esta serie, Ecovacs da un paso más, con el Deebot OZMO 610. Como su nombre indica, viene con el sistema de limpieza OZMO. Un sistema que reparte el agua de forma homogénea y que permite al robot aspirar y fregar de manera simultánea.

ecovacs deebot 605

Robot aspirador Deebot 605

Deebot Serie 700

Esta serie en esta serie tenemos los modelos de robot aspirador de Ecovacs 710 y 711, que son el mismo aparato, con la única diferencia en el color.

Este robot aspirador viene con un sistema de navegación y mapeo que hace que el aparato escanee toda la superficie y utilice la ruta más eficaz para su trabajo de limpieza. Este sistema también hace que el robot no pase dos veces por el mismo sitio, si eso no es necesario.

En la serie 700 de Ecovacs también tenemos el Deebot 711s, que se diferencia de los otros modelos de esta serie en su autonomía de trabajo. El 711s tiene una autonomía de 130 minutos y los otros modelos de 110 minutos.

Ecovacs deebot 711

Robot aspirador Deebot 711

Deebot Serie 900

La serie 900 de Deebot es una serie con modelos de robots aspiradores muy completos. Los primeros modelos que vieron la luz de esta serie fueron el Deebot 900 y el Deebot 901.

Entre los dos primero modelos, el Deebot 900 y el Deebot 901, la única diferencia es que el Deebot 900 es de color blanco y el Deebot 901 es de color negro. Las principales novedades de esta serie de Ecovacs, son el sistema de navegación y mapeo Smart Navi, con tecnología láser. Este sistema de navegación permite al robot aspirador crear un mapa, al cual se tiene acceso desde la APP con el teléfono móvil. Esta opción permite que desde la APP se le pueden programar al Deebot 901 trabajos de limpieza por zonas o denegar el acceso al robot de limpieza a los lugares que se decida. Tiene dos modos de succión y el Deebot 901 reanuda su trabajo después de recargar la batería.

En esta serie 900 de Ecovacs, también han lanzado robots aspiradores con tecnología OZMO. Esto convierte a estos robots de limpieza en robots capaces de aspirar y fregar, e incluso de hacerlo de forma simultánea. Un ejemplo de esto es el Deebot OZMO 900.

Posteriormente salió el Deebot OZMO 920. Un aspirador robótico que puede memorizar más de un mapa (hasta 3 mapas distintos). Y que viene con una potente batería de 5.200 mAh que lo dota de una autonomía de trabajo de 130 minutos y una potencia de succión de 1.200 Pa.

El Deebot OZMO 930, que a pesar de tener un número más alto que el Deebot OZMO 920, cosa que puede hacer pensar que sea un modelo superior, no lo es. Son dos modelos de robots de limpieza muy parecidos, pero en mi opinión las mejoras que aporta el Deebot OZMO 930 no lo hacen mejor. En el único aspecto en que superior el Deebot OZMO 930 con respecto al Deebot OZMO 920 es que aumenta la capacidad del depósito. Pero en su contra, su autonomía de trabajo se reduce, y sólo puede almacenar un mapa mientras que el 920 puede almacenar hasta 3.

Ecovacs también ha lanzado del robot aspirador Deebot 930 Pro. Este es igual que el Deebot OZMO 930 pero con un adaptador para poder convertir el robot aspirador en una aspiradora de mano y así poder utilizarlo para limpiar superficies en alto.

En la serie 900 de Ecovacs también tenemos el Deebot OZMO 950. Este robot de limpieza lo podemos catalogar como robot aspirador Premium. Con tecnología OZMO, para repartir el agua de forma homogénea y que el robot pueda aspirar y fregar de manera simultánea. Es un robot aspirador que tiene un sistema de mapeo con el que puede memorizar 3 mapas, se le pueden colocar límites virtuales para que le aspirador no acceda a los lugares que se decida, tiene un sistema y potencia de succión variable de hasta 1.500 Pa que le permite limpiar todo tipo de superficies (alfombras de pelo largo también), una batería de 5.200 mAh y una autonomía de trabajo de 200 minutos.

Por último, tenemos el robot aspirador Deebot OZMO 960. Este es un aspirador robótico muy parecido al Deebot OZMO 950. La diferencia que hay entre estos modelos es la Tecnología AIVI que tiene incorporada el Deebot OZMO 960. Esta tecnología AIVI que le permite reconocer los obstáculos que se encuentre de manera inteligente (por ejemplo, reconoces unos calcetines o unos cables) y que la tarea de limpieza no se vea comprometida.

ecovacs deebot 950

Robot aspirador Deebot 950

Conclusión

Como hemos podido ver, Ecovacs es una marca de robots aspiradores con una dilatada experiencia. Ofrece a los usuarios robots de limpieza con muy buenas prestaciones y con la certeza de que se tratan de robots aspiradores con una calidad garantizada.

Solo así es posible tener el lugar que tienen y que se han ganado en el mercado del robot aspirador después de tantos años con tantos otros competidores en el sector.

Si te decides por comprar un robot de limpieza Ecovacs, puedes hacerlo con tranquilidad. Son aspiradores robóticos con resultados de limpieza óptimos y con prestaciones tecnológicas notables (en alguno sobresalientes).

Eso sí, lo más importante a la hora de decidirte por un modelo u otro, es que te informes correctamente y escojas el mejor robot aspirador para ti y tus necesidades. Esto lo puedes hacer en con nosotros, en aspiradorTOP.com.

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • Clasificación
  • Precio
  • Atributos
  • Información Adicional
Comparar
AspiradorTOP
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0