Robot aspirador Roborock

Roborock

Roborock es una de las principales marcas de robot aspirador que hay en el mercado, y a continuación te vamos a explicar que es.

Esta es una marca relativamente joven con algo más de 5 años de vida, ya que sus inicios los tenemos en julio del año 2014, cuando Richard Chang fundó Beijing Roborock Technology Co. Un Richard Chang que después de haber probado diversos modelos de las principales marcas de robots aspiradores y que estos no le convencieran, se propuso crear el mejor robot aspirador del mercado.

Ese mismo año, Roborock despertó el interés de un gigante tecnológico mundial. En septiembre de 2014, Xiaomi realizó una importante inversión en la empresa y Roborock pasó a formar parte de la cadena ecológica de Xiaomi, es decir, se convirtió en una empresa tecnológica vinculada a Xiaomi.

En ese momento Roborock ya tenía un objetivo claro a la vez de difícil, crear un producto real y lanzarlo al mercado. Esto les llevó dos años de trabajo, hasta que en el año 2016 lanzaron al mercado su primer robot aspirador, el Mi Home Robotic Vacuum Cleaner, que se convirtió en el robot de limpieza más vendido en la China.

Desde entonces Roborock no ha cesado de trabajar en la investigación, el desarrollo y la producción de robots aspiradoras.

Roborock tiene su sede principal en Beijing, aunque no concentran todos sus departamentos en este lugar. Sus ingenieros, diseñadores, científicos y expertos en fabricación se encuentran en sus oficinas de I+D en Shanghai y Shenzhen. Y en Hong Kong tiene su oficina internacional, donde aglutina trabajadores de todas las partes del mundo.

El equipo de trabajo que se ha ido formando en Roborock para desarrollar sus aparatos está compuesto por gente que proviene de otras empresas y otros sectores, muchas ellas, empresas primer nivel internacional. Esto hace que los componentes del equipo aporten una gran diversidad de enfoques al diseño y desarrollo de sus robots, con lo que consiguen robots aspiradores completos en todos los sentidos.

Roborock es una empresa joven pero que ha sabido hacer las cosas bien y eso se ha visto reflejado y recompensado con sus resultados de venta. Ha conseguido ofrecer un buen producto que satisface ampliamente a las personas que quieren un robot aspirador.

Aquí nos vamos a centrar exclusivamente en los robots aspiradores de la marca Roborock, dejando de lado aquellos que ha creado Roborock, pero han sido lanzado como Xiaomi.

Robot aspirador Roborock S5

En el año 2017 salió al mercado el robot aspirador Roborock S5. Este modelo se puede encontrar en distintos colores o con distintos tipos de enchufe. Se trata básicamente de la misma máquina, pero cada aparato, dependiendo de esas opciones, cambiaba su nombre para llamarse Roborock S50, S55, S501 o S551, por ejemplo.

El Roborock S5 es el modelo que más éxito ha tenido la marca hasta el momento. Es un robot aspirador muy completo.

Pertenece a la gama de robots aspiradores que aspiran y friegan y viene con un sistema de navegación inteligente con tecnología láser. El robot escanea y mapea la zona de trabajo, pudiendo memorizar 1 mapa, lo que le permite elaborar rutas y patrones de limpieza más eficaces, antes de empezar cada ciclo de limpieza.

Al Roborock S5 se le pueden programar trabajos de limpieza y denegar el acceso a los lugares o zonas en las que no queremos que acceda.

Este robot aspirador se puede controlar a distancia desde el teléfono móvil (con la APP de Roborock), además de por voz (es compatible con Alexa y Google Assistant).

El Roborock S5 tiene una potencia de succión de 2.000 Pa y una batería de 5.200 mAh, con la que consigue una autonomía de trabajo de 150 minutos. Cuando este robot aspirador detecta que se le está agotando la batería se dirige automáticamente a la base de carga, y una vez ya la ha recargado reanuda su trabajo por donde lo había dejado.

Como veis, es un robot aspirador muy completo que tiene todo aquello que necesitas de un robot de limpieza.

Robot aspirador Roborock Xiaowa E2

En el año 2018 lanzaron un robot aspirador más económico y sencillo que el Roborock S5, el Roborock Xiaowa E2.

Este modelo, a diferencia de los otros robots aspiradores de su categoría que hacen una navegación aleatoria, hace una navegación metódica y ordenada, con rutas en línea recta de ida y vuelta.

Este modelo de Roborock se puede controlar desde el teléfono móvil o con Alexa o Google Assistant.

El Xiaowa E25 puede barrer y fregar, tiene una potencia de succión de 1.800 Pa y una batería de 2.600 mAh, que le da una autonomía de trabajo de 100 minutos.

Roborock Xiaowa E3

Cuando lanzaron el Xiaowa E2, también lanzaron el Roborock Xiaowa E3.

Prácticamente se trata de la misma máquina, pero con una mejora en la potencia de succión y la batería.

Ambos modelos de Roborock tienen el mismo sistema navegación, se pueden controlar con el teléfono y con Alexa o Google Assitant, se dirigen por si solos a recargar la batería y los dos después de recargar la batería reanudan su trabajo.

Pero como hemos dicho, Roborock Xiaowa E3 mejora en dos aspectos al Xiaowa E2. El Xiaowa E3 tiene una potencia de succión de 2.000 Pa, y una batería de 5.200 mAh con una autonomía de trabajo de 150 minutos.

Roborock S6

En mayo del 2019 se lanzó el Roborock S6. Este es un modelo de robot aspirador Premium que mejora el ya bueno de por sí Roborock S5.

El Roborock S6 y el Roborock S5 comparten varias características y prestaciones. Como son el sistema de navegación con tecnología láser, que se recargan y reanudan el trabajo automáticamente, que su potencia de succión es de 2.000 Pa y que su batería es de 5.200 mAh.

Pero como hemos dicho, el Roborock S6 mejora al Roborock S5. El Roborock S6 memoriza 3 mapas diferentes en lugar de 1 (muy útil si tu casa tiene varias plantas). Reconoce las habitaciones por si solo. Y tiene un procesador de 4 núcleos con el que calcula mejor y más rápido los patrones de limpieza.

Este modelo de robot aspirador también mejora los cepillos de limpieza y el nivel de ruido es de 56 db.

Robot aspirador Roborock S4

En septiembre de 2019 se lanzó el Roborock S4. Es un modelo de robot de limpieza muy parecido al Roborock S5, pero con una diferencia fundamental. El Roborock S4 solo aspira, a diferencia del Roborock S5 que barre, aspira y friega.

Por lo demás, son robots aspiradores muy parecidos. Ambos tienen el mismo sistema de navegación, la misma batería y demás características tecnológicas.

Pero estos dos robots aspiradores también tienen algunas diferencias. Por un lado, el Roborock S4 puede memorizar 3 mapas y tiene una potencia de succión de 2.000 Pa. Y, por otro lado, el Roborock S4 únicamente se encuentra en un color (gris) mientras que el Roborock S5 está en varios colores.

Robot aspirador Roborock S5 Max

En septiembre de 2019 también se lanzó el Roborock S5 Max, al cual también catalogamos como robot aspirador Premium. Toma como base el Roborock S5, pero lo mejora en varios aspectos.

El Roborock S5 Max tiene la capacidad de memorizar 3 mapas. Se le puede programar como queremos que limpie una habitación en concreto. Y se pueden crear zonas “libres de agua” (para que no pase y moje un lugar determinado, como puede ser una alfombra).

Este modelo de Roborock viene con más modos de limpieza, se puede hacer una programación por zona y tiene un depósito de agua con más capacidad.

También monta un cepillo central nuevo (para evitar enredos de pelos de animales). Y se puede considerar un robot aspirador poco ruidoso ya que el nivel de ruido de este se sitúa en los 60 db.

Robot aspirador Roborock S6 Pure

El Roborock S6 Pure y el Roborock S6 son prácticamente el mismo robot aspirador. Las diferencias entre ambos son mínimas.

El Roborock S6 Pure tiene mejor la capacidad del depósito de líquidos y que es más ligero de peso. Pero, por el contrario, el Roborock S6 Pure tarda en recargar la batería 6 horas mientras que el Roborock S6 tarda 3.

Lo que puede hacer que uno se decante por el Roborock S6 Pure más que por un tema de prestaciones es por un tema económico. Y es que este se puede conseguir por 50-100 euros menos que su predecesor.

 

Como vemos, Roborock ha apostado claramente por hacer robots aspiradores de calidad. Una apuesta clara en evolucionar y mejorar, tanto la tecnología como las prestaciones, en cada modelo que han ido lanzando.

Posiblemente, esta apuesta por la excelencia haya hecho que su presencia en los mercados haya crecido tanto en tan poco tiempo. De la misma manera que la calidad de sus modelos ha hecho que esta presencia no solo se asiente, si no que no pare de crecer.

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • Clasificación
  • Precio
  • Atributos
  • Información Adicional
Comparar
AspiradorTOP
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0