Rowenta

Rowenta

Rowenta es una marca de origen alemán que tiene su origen en el siglo XIX. Robert Weintraud fundo la empresa Weintraud & Co GmbH en el año 1884, y esta empresa se encargaba de fabricar diversos artículos como eran lámparas, relojes, accesorios para fumadores o elementos para el escritorio.

En el año 1909 Robert Weintraud fundo Rowenta como tal. Para escoger el nombre de la empresa se inspiró en su nombre, y es que  si nos fijamos, la palabra Rowenta está formada por partes del nombre y del apellido de esta persona.

Muchos años después, en el año 1988 Rowenta pasó a formar parte del grupo francés Groupe SEB, donde encontramos marcas otras marcas de prestigio como Krups, Moulinex o Tefal, entre otras.

De siempre Rowenta ha tenido tiene muy claro cual debe ser su seña de identidad, y esta es hacer productos de mucha calidad. Consiguiendo que para los usuarios Rowenta sea sinónimo de calidad.

Actualmente produce y comercializa una infinidad de productos para el hogar de diversos tipos, como son aparatos: para el cuidado de la ropa (planchas o centros de planchado), para el confort del hogar (calefactores o purificadores entre otros), para el cuidado del cabello (rizadores de pelo, planchas o secadores), para el cuidado personal (depiladoras o básculas de baño), para el cuidado masculino (afeitadoras o rasuradoras por ejemplo), para la cocina (tostadoras), o productos para la limpieza del hogar (robots aspiradores).

Una vez que conocemos el origen e historia general de Rowenta, en aspiradorTOP nos vamos a centrar en los robots aspiradores.

Actualmente tenemos distintos modelos de robots aspiradores Rowenta, con distintos acabados, distintas calidades y por descontado con distintos precios.

Smart Force Cyclonic

El Smart Force Cyclonic es un robot aspirador potente y con unos buenos resultados de limpieza. Pero este robot además de tener claros también tiene oscuros.

El Smart Force Cyclonic tiene un sistema de navegación con tecnología láser, con la que hace un escaneo muy preciso.

Este robot aspirador se puede controlar desde el teléfono móvil,  se le pueden programar hasta 2 modos de limpieza y puede trabajas con 3 niveles de potencia de succión distintos.

El Smart Force Cyclonic utiliza la tecnología ciclónica para el aspirado, con la que gana potencia de succión y con la que puede limpiar tanto superficies duras como alfombras de pelo bajo. Además, este es un robot aspirador con forma de D, lo que le permite limpiar mejor las esquinas.

Pero, como hemos dicho también tiene aspectos en los que podría mejorar. El primero es que tiene una autonomía de trabajo de 60 minutos, lo que consideramos algo corta. Y el segundo es que mide 14 centímetros de alto, lo que le limita para limpiar debajo de muebles.

Rowenta Explorer Serie 20

Este es el robot aspirador más barato y básico de la marca Rowenta.

En el Explorer Serie 20 se pueden seleccionar 3 modos de limpieza distintos (el  Random o aleatorio; el Random Room que hace una limpieza aleatoria pero solo en una habitación; y el modo Edge para limpiar los bordes).

Este robot aspirador se puede controlar con un mando a distancia que viene con el aparato, se le pueden programar trabajos de limpieza y se le puede denegar el acceso a los lugares que decidamos colocando una cinta magnética.

El Explorer Serie 20 tiene una batería de litio de 2.200 mAh con la que consigue una autonomía de trabajo de 150 minutos, y es un robot aspirador bajo ya que solo mide 8 centímetros de alto.

En su contra podemos decir que sólo se puede utilizar para limpiar en superficies duras y que la capacidad de su depósito es de 0,25 litros.

Rowenta Explorer Serie 20 Aqua

Este robot es tecnológicamente igual que el Explore Serie 20, pero con una diferencia , el Explore Serie 20 Aqua además de aspirar, también puede fregar.

Por lo demás, el Explore Serie 20 Aqua también tiene 3 modos de limpieza (el  Random o aleatorio; el Random Room que hace una limpieza aleatoria pero solo en una habitación; y el modo Edge para limpiar los bordes). Se le pueden poner paredes virtuales, solo puede limpiar en superficies duras y la capacidad de sus dos depósitos también es limitada.

Este robot aspirador tiene una buena autonomía de trabajo de 150 minutos y sus 8 centímetros de altura hacen de él un robot aspirador bajo capaz de limpiar bajo muebles que otros no pueden y se dirige a la estación de carga cuando detecta que se le está agotando la batería.

Sorprendentemente el precio del Explore Serie 20 Aqua es casi el mismo que el Explore Serie 20, por lo tanto, en caso de que te tengas que decidir por uno u otro, te aconsejamos que los hagas por el Explore Serie 20 Aqua.

Explorer Serie 40

Este es un robot aspirador de gama media, un aparato más completo que el Explorer Serie 20.

El Explorer Serie 40 tiene un preciso sistema de navegación con el que limpia toda la superficie sin dejarse zonas sin limpiar y le podemos denegar el acceso a los lugares que queramos utilizando una  cinta magnética.

Este es un robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Tiene 3 modos de limpieza (el modo Random o aleatorio; el modo Random Room que hace una limpieza aleatoria pero solo en una habitación; y el modo Edge para limpiar los bordes) y viene con un cepillo central de pelo especialmente pensado para hogares con mascotas.

El Explorer Serie 40 se puede controlar con el teléfono móvil, desde allá donde estés. Y también se puede controlar por voz, ya que es compatible con Alexa y Google Assistant.

Este robot aspirador tiene una buena autonomía de trabajo de 150 minutos, y cuando el robot detecta que se le está agotando la batería se dirige automáticamente a la base de carga para recargarla.

El Explorer Serie 40 es un robot aspirador bajo que  mide solo 8 centímetros de alto, con lo que eso conlleva.

Pero, no todo es positivo en este robot aspirador. La capacidad del depósito de este modelo es baja, ya que únicamente es de 0,25 litros.

Rowenta Explorer Serie 60

El Explorer Serie 60 es el robot aspirador de la clase media más compacto del mercado, únicamente mide 6 centímetros de altura.

Este aspirador robótico se puede controlar desde el teléfono móvil y es compatible con Alexa y Google Assitant. Tiene un sistema de navegación con el que limpia de manera metódica utilizando patrones de limpieza más ordenados y eficientes.

Este es un robot aspirador que aspira y friega, y que lo puede hacer simultáneamente. El Explorer Serie 60 puede limpiar en superficies duras y alfombras de pelo bajo. Y es un buen robot aspirador para hogares con mascotas.

Como hemos dicho antes, de él destacan los 6 centímetros de altura. Aunque esta baja altura hace que por desgracia  la capacidad del depósito sea únicamente de 0,36 litros.

Rowenta Explorer Serie 80

Este es el modelo superior de robots aspiradores de los de la marca Rowenta. Es un robot aspirado Premium.

El Explorer Serie 80 tiene un sistema de navegación con tecnología láser, con el que hace un escaneo y mapeo de la zona muy preciso.

El Explorer Serie 80 puede memorizar 1 mapa, el cual es posible editar desde la APP. Desde esta se le pueden delimitar zonas prohibidas o programar limpiezas determinadas en cada una de las habitaciones.

Este robot aspirador se puede controlar y programar desde el teléfono móvil y es compatible con Alexa y Google Assitant.

Y el Explorer Serie 80 puede limpiar en superficies duras, alfombras y en hogares con mascotas.

Lo que tal vez no nos ha convencido tratándose de un robots aspirador de esta categoría es la autonomía de trabajo que tiene (90 minutos) y la capacidad del depósito (0,25 litros)

Conclusión

Rowenta es una marca de aparatos para el hogar con una larga trayectoria que es sinónimo de  calidad.

Es cierto sus robots aspiradores montan depósitos pequeños y hay algunos modelos con una autonomía de trabajo algo justa.

Pero también es cierto que hay algunos modelos muy interesantes, como es el  Explore Serie 60. Un modelo de robot aspirador con unas prestaciones y resultados de limpieza buenos, y que solo mide 6 centímetro de alto.

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • Clasificación
  • Precio
  • Atributos
  • Información Adicional
Comparar
AspiradorTOP
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0