¿Tener tu casa limpia te aporta felicidad?

Para contestar a esta pregunta tenemos una respuesta clara. Sí, tener tu casa limpia te aporta felicidad. Y en esta entrada te vamos a explicar por qué.

Que tu casa esté limpia y ordenada te va a aportar beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental.

Y esto no es así porque nosotros lo digamos y ya está, sino que viene respaldado por diversos estudios científicos.

A continuación, te vamos a dar una serie motivos por los que tienes que tener tu hogar limpio para sentirte mejor y más feliz.

Un robot aspirador te hará feliz

Tener tu casa limpia aporta felicidad

Tener tu casa limpia te hace ser más activo

Una persona ordenada, cada vez que deja de utilizar algo lo recoge y lo coloca correctamente en su sitio, en vez de ir dejando las cosas repartidas en cualquier lugar.

Para ser ordenador no tienes que ser una persona perezosa que siempre esté buscando excusas para no tener que hacer las cosas, lo que te convertirá directamente en una persona más activa. Una persona ordenada es una persona más productiva que cuando tiene que hacer algo no pone excusas y lo hace.

A nivel físico, para tener tu casa limpia y ordenada tendrás que moverte más y abandonar los hábitos sedentarios que a la larga siempre pasan factura. Hay estudios que muestran que la actividad física que se realiza limpiando reduce la presión arterial y la probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas crónicas, en la misma medida que en la actividad física que se realiza caminando. Es decir, el esfuerzo de una hora caminando equivale al esfuerzo de una hora limpiando.

Por lo que cuanto más ordenado esté todo, más rápido y sencillo te será mantenerlo ordenado.

Tener tu casa limpia reduce el estrés y te hará feliz

Por mucho que haya gente que se empeñe en decir que ellos saben vivir con el desorden, eso no es así. El desorden visual lleva al desorden mental.

Cuando el espacio está limpio y ordenado, a tu mente le resulta más sencillo hacer las cosas ya que no recibe inputs visuales que perturben su atención.

En el año 2010 se publicó un estudio en el Boletín de Personalidad y Psicología Social. Este dio como resultado que las personas que tenían los hogares más desordenados tenían unos niveles de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés) más altos que aquellas que los tenían limpios y ordenados. Se demostró que los niveles de estrés estaban directamente relacionados con el estado en el que se encuentra el espacio. Por lo que tener una casa limpia te aporta felicidad.

Tener tu casa limpia te hace comer más sano

Este punto está directamente relacionado con el anterior. Y es que un nivel de estrés alto está relacionado con una mala alimentación.

En el año 2013 se publicó un estudio en Psychology Science que trataba sobre este tema. Para el estudio se cogió una serie de personas y se les dio a escoger entre una manzana y una barra de chocolate. Pues bien, las personas que habían estado trabajando en un espacio limpio y ordenado escogían la manzana, y aquellas que habían estado en un un lugar desorganizado escogieron las barrita.

Este es otro de los motivos por los que mantener tu casa limpia es tan importante. Tu cuerpo no “necesitará” ni pedirá alimentos perjudiciales para ti y tú tomarás decisiones más saludables, con todos los beneficios que eso conlleva.

Una casa limpia hace que duermas mejor

Cuando tienes tareas por hacer tu cerebro lo sabe y no descansa. Por eso es importante, que por lo menos en casa, no queden cosas pendientes para que el cerebro se pueda relajar y de esta manera conciliar el sueño mejor.

También relacionado con este punto, hay estudios que han revelado que el simple hecho de hacer la cama por la mañana hace que aumenten las posibilidades de descansar mejor en un 20%.

Con una casa limpia te pondrás enfermo menos

En una casa podemos encontrar polvo y alérgenos en muebles, camas, tapicerías, alfombras, … Esto puede hacer empeorar, o provocar, alergias y/o problemas respiratorios como el asma.

Pero si haces que tu casa esté limpia, harás que en ella haya menos bacterias y gérmenes que puedan perjudicar a tu salud.

Para conseguir que tu casa esté libre de estos elementos hay que limpiar con frecuencia y lo preferible es que sea a diario.

Hay diversas tareas que se pueden hacer a diario sin problemas. Pero para luchar con los ácaros y alérgenos es básico aspirar y sabemos que difícilmente podrás hacer esto cada día. De ahí la importancia del robot aspirador, ya que con él podrás tener el suelo siempre aspirado, e incluso con algunos modelos fregado. Además, en la actualidad prácticamente todos los modelos de robots aspiradores ya vienen con filtro de alta eficiencia para poder retener el 99% de los alérgenos.

Eso sí, tienes que tener claro que no solo con aspirar te bastará. También deberás tener la casa ordenada y despejada. Cuantas menos cosas tengas colocadas, menos polvo se acumulará y más rápido podrás limpiar.

Ver tu casa limpia te aportará felicidad y te dará sensación de bienestar

Hay muchas cosas que hacemos en casa y de las que no vemos el resultado rápidamente. Pero eso no ocurre con la limpieza.

Cuando has terminado de limpiar y ordenar se nota, y eso te crea una sensación de bienestar básicamente por dos motivos.

Por un lado, tenemos que cuando ves la encimera limpia, el suelo está impecable o no ves cosas repartidas por todos los sitios, se crea en ti una sensación de orgullo y placer por haber realizado el trabajo bien hecho.

Por otro lado, está que cuando haces un esfuerzo físico, como puede ser limpiar, tu cuerpo genera endorfinas, implicando esto en que mejore nuestro estado de ánimo.

 

Como vemos, tener una casa limpia y ordenada hará que te sientas mejor tanto física como anímicamente. Y por suerte, esto es una cosa que solo depende de ti. En tus manos está conseguirlo.

Es posible que al principio te cueste si no estás acostumbrada. Pero para cuando te des cuenta ya lo tendrás interiorizado y lo harás sin problema. Veras como tener tu casa limpia te aporta felicidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
      • Image
      • SKU
      • Rating
      • Price
      • Stock
      • Availability
      • Add to cart
      • Description
      • Content
      • Weight
      • Dimensions
      • Additional information
      • Attributes
      • Custom attributes
      • Custom fields
      Click outside to hide the compare bar
      Compare
      AspiradorTOP
      Enable registration in settings - general
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Shopping cart